miércoles, 15 de mayo de 2013

Tarta para una enfermera y mi primera figura "humana"

Mira que cuando empecé a hacer tartas no quería tocar el tema del fondant, veía, y veo, tartas maravillosas, con formas espectaculares que no sé ni cómo se mantienen en pie, obras de artes... lo veía tan complicado para que me saliera algo medio decente pero como todo empecé haciéndolo para alguien de la familia... y luego otro que lo vio, le gustó y me lo pidió y claro era muy cercano, cómo le voy a decir que no... total que ahora estoy aquí haciendo tartas con temática sin parar y sin saber cómo he hecho para que me las pidan ;)

Al final estoy encontrando mi estilo haciendo tartas de fondant, la forma en la que a mí me gusta hacer las tartas y añadiendo detalles en fondant.

Esta tarta la entregué después de la Tarta de Peppa Pig ¡oink! Era el cumpleaños de una reciente enfermera, así que armada de pastillas y tiritas me puse a hacer una enorme tarta de Enfermera.


Me puse manos a la obra, ¿qué usa o caracteriza a una enfermera? Tiritas, vendas, inyecciones, termómetros, pastillas.... Pues a hacer de todo esto, y con todo el valor del mundo hice una figura humana, MI PRIMERA FIGURITA HUMANA (Pocoyo y Dora no cuenta ;p ) que no quedó mal del todo, claro que me hubiera gustado que quedara más bonita!!!! pero quedó muy simpática, y se veía claramente que quería que se pareciera a la cumpleañera, que es muchísimo más guapa, todo hay que decirlo ;) Vamos que al final le cogí cariño a mi enfermera de ojazos verdes.

Mira, mira mi enfermera tan guapa con sus ojazos verdes ;)

Una tarta enorme para una familia no menos enorme, 3,5 kilos, al más seguro, que siempre se me pasa un poquito, y otras veces un pocote ;) ¿Adivinad de qué sabor? ¡Sí! de chocolate relleno de nata y dulce de leche, y cubierto de ganache de chocolate, una de las tartas estrellas, uffff gustó muchísimo, ver cómo repiten y rebañan los trocitos que se quedan en la bandeja es un placer para quien hace la tarta ;)


Muchas tiritas, muchas pastillitas, y un termómetro digital ¡qué chulo eh!, unas vendas, una superinyección.... vamos que me faltó el culete en el que clavar la inyección pero al final ya no me cabían tantas cosas en la tarta.


Intenté hacer todos los detallitos, las separaciones de las pastillas, una pastilla ya usada, la temperatura del termómetro, las rayitas de la inyección, que no se ve, pero tiene las medidas y los ml puestos, los puntitos de las tiritas, el estetoscopio que lleva al cuello la enfermera.... 

A la cumpleañera le gustó muchísimo su tarta ¡Bien! y más aún cuando la probó ¡Bien! 

8 comentarios:

  1. Me ha encantado y para ser tu primera figura humana te ha quedado genial¡
    Nosotras curiosamente este fin de semana también hemos hecho galletas de enfermeras je je a ver si os las subimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosisisisisisma!! Yo soy de las tuyas, prefiero una tarta que no sea totalmente de fondant..., sigue pareciendome que es como meterte cucharadas de azúcar a palo seco en la boca.

    B7s!

    ResponderEliminar
  3. Pues esta fenomenal. A mi me pasa un poco igual el fondant y yo no somos amigos, me parece muy basto para comer, aunque lo uso para pequeñas decoraciones, en cupcakes o galletas, no termino de cogerle el gusto. Pero tu lo haces genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Una tarta poreciosa, te ha quedado muy bonita. Me quedo por aqui viendo todo lo que tienes. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa, como para no gustar, tiene que estar muy rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Pero que monada de tarta y de enfermera!!
    Para ser tu primer modelado chica, está muy, muy bien.

    El resultado es deliciosamente encantador, te felicito!!

    Decirte que yo empecé con las tartas como tu, jeje, sin fondant y para la familia...luego una cosa llevó a la otra y ahora lo que más hago es tartas fondant. Y para ser sincera, disfruto muchiiiisiiiimo elaborandolas, jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar