martes, 7 de mayo de 2013

Tarta futbolera, o cómo medio balón de fútbol es una tarta riquísima!

El primer domingo de mayo no fue sólo el día de la Madre, también hubo más de un cumpleaños, por supuesto no se van a dejar de celebrar los cumples no? 


En esta ocasión una tarta especial para una jugadora de fútbol sala, el balón formado a base de hexágonos y pentágonos de bizcocho y mucha crema deliciosa por dentro, dulce de leche, crema de chocolate y fresas. 


Con un pequeño adorno de fondant con los colores de su equipo, en blanco y negro, su número de jugadora y una bufanda con los colores ;) 

A la jugadora le gustó que es lo más importante ;) 



Para preparar esta tarta, hice dos planchas de bizcocho, una de chocolate con la receta de las cupcakes de chocolate y otra de vainilla, con la receta de las tartas, ambas quedan muy esponjositas, aunque se puede usar la receta básica del bizcocho genovés. 

Para montar la tarta, nos guiamos de un tutorial que hay en internet, cortamos un hexágono de 5 cm cada lado y un pentágono de 5 centímetros también para que al ir montando las pieza encajen a la perfección. Cortamos 10 hexágonos del bizcocho de vainilla y 6 pentágono de la plancha de chocolate, los cortes no quedaron muy perfectos, eso nos pasa por impacientes, con lo bien que hubieran quedado si hubiéramos dejado enfriar un poco el bizcocho en la nevera... así que recomiendo que las metais  20 minutitos en la nevera para cortarlos mejor. Luego se trata de ir montando las piezas en un bol, ensaladera... lo que tengan a mano y sea redondo, en el tutorial se ve muy clarito cómo es ;) 

Para esta receta recomiendan una mousse de chocolate, pero quisimos cambiar un poco la mousse de chocolate para que no fuera demasiado chocolateada para quienes no les entusiasma el chocolate, así que hicimos una crema de dulce de leche y otra crema de chocolate con leche y le añadimos trocitos de fresas, primero la capa de crema de dulce de leche, plancha de bizcocho de vainilla, capa de crema de chocolate con trocitos de fresas y bizcocho de chocolate, a la nevera a cuajar un poco, y ¡tachán! Medio balón de futbol para celebrar el cumple! Quedó muy chulo ;) 

2 comentarios:

  1. Wow quedó genial. Acaba de asomarse mi chico y también ha alucinado con la tarta je je Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias, la verdad es que es sencilla y queda espectacular, ya sabes, una para tu chico ;)

      Besos

      Ana

      Eliminar