lunes, 13 de mayo de 2013

Más tartas de cumpleaños

Dos tartas muy diferentes para dos personas muy diferentes que cumplieron años estas semanas. 
Una enorme tarta de casi 5 kilos de nata y fresas para Paco que celebró su cumpleaños en familia, con su familia golosa porque se acabaron la tarta con una facilidad asombrosa, estos son los que me gustan, que saben disfrutar del dulce con ganas ;) 


Un suave bizcocho de vainilla que me encanta desde que lo descubrí, mucho más que el típico genovés que siempre me parece algo chicloso, un montón de cremosa nata y aún más fresas. Abajo pongo la receta del bizcocho por si se animan a probarlo, es la misma receta que usé para hacer el balón de futbol.


Otra tarta más pequeña esta vez, de 1,5 kg para Airam, de chocolate, nata y dulce de leche, ellos son menos golosos pero la disfrutaron igualmente, les gustó mucho la tarta, me dieron un 10 así que contenta ;) 


BIZCOCHO SUAVE DE VAINILLA
Ingredientes: 
120 ml de leche
85 gramos de mantequilla
3 huevos
280 gramos de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla/ralladura de limón....etc etc etc
180 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura
un pizco de sal
Preparación:
Calentamos la leche y la mantequilla, cuando la mantequilla esté disuelta retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Ponemos al baño maría los huevos, el azúcar y la vainilla/ralladura de limón ... lo batimos con las varillas hasta que se integren. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
A esta mezcla de huevos le añadimos los ingredientes secos (harina, levadura y sal) integramos batiendo. Cuando esté bien mezclada añadimos la mantequilla y la leche (procuremos que la mezcla está tibia y no caliente), batimos hasta conseguir una masa homogénea.
El horno a 180º, yo suelo dividir la masa en 3 partes iguales, recuerda pesar el bol al principio de la receta y así te será más fácil) y más o menos son unos 15 minutos en el horno, pero siempre lo estoy vigilando y el método del palillo nunca falla 


Ya verás lo suave y esponjoso que queda este bizcocho, está muy rico, da igual con qué lo aromaticemos, vainilla, ralladura de limón, frambuesa... queda muy rico ;) 


2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen ambas¡ Me quedo con la receta del bizcocho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya artistaza estás hecha, Ana. Anda que no debieron disfrutar los invitados, tanto de una como de la otra. Las segunda, por cierto, tiene una decoración espectacular (y entretenidilla, no?). Te felicito! Ah, y la de Pepa Pig ni te cuento, si la viera mi hijo... Un beso, me ha gustado conocerte.

    ResponderEliminar