domingo, 12 de mayo de 2013

Peppa Pig ¡oink! se va de cumpleaños o la mini tarta de dos pisos de la Familia Pig

Una de las cosas que me llamó mucho la atención cuando empecé con la repostería creativa eran las pedazo de tartas de dos pisos que veían en muchos blogs y páginas, me quedaba alucinada de lo bonitas que eran y de lo valientes que eran quien las hacían, esas tartas tan grandes de dos pisos!! ufff!!!

Tres velitas en la tarta por cada añito que cumplía la peque. 
Bueno pues cuando seguí viendo fotos por internet me di cuenta que la mayoría de la veces las tartas de dos pisos no eran tan grandes, eran pequeñitas y tan monas! Claro, al no tener nada con lo que comprar el tamaño parecían enormes, y luego cuando veía una foto de alguien con una tarta en sus manos me decía "Eh! mira que chiquitita!" ¡Cómo engaña esto de las fotos!


Pues es lo que le pasó a la mamá de Silvana, quería una tarta de dos pisos pero era para muchas personas, así que me encargué de que supiera que se podía hacer pero que era pequeñita, para que no se  llevara un chasco cuando la viera, y creo que lo conseguí, quedó una tarta tan coqueta, y como decía ella, da igual que fuera pequeña porque es de dos pisos y ya sólo eso llama la atención, es diferente a lo que estamos acostumbrados en los cumples de los peques. 


Los moldes que usé fueron de 16 centímetros para el piso de arriba y de 18 centímetros para el de abajo. Para que se han una idea del tamaño de la minitarta de dos pisos. 

Peppa Pig ¡oink! no podía ir sola a la fiesta de cumpleaños de Silvana, fue con su Papá, su Mamá y su hermano George. 

¿Soplamos las velas?
El piso de arriba lo cubrí de ganache de chocolate con leche y lo dejé imitando la cochiquera de Peppa Pig, el bizcocho de plátano, relleno de dulce de leche. 
El piso de abajo era de bizcocho de vainilla, relleno de chocolate con leche cubierto de chocolate blanco teñido con colorantes normales de fondant, no tenía los colorantes específicos para teñir chocolate y con estos quedó genial. 

Papá Pig con sus gafitas, su barbita de 3 días.

Tenía dudas de cómo hacer a Peppa Pig, las que la han visto sabrán que es plana, y tiene los ojos en el mismo lado de la cara, he visto muchas versiones de tartas, dónde la hacían en 3d recolocándole los ojos uno a cada lado ;) , otros planos tal cual salen en la tele y la forma por la que me decidí, en 3d y conservando los ojos en su sitio... a mí me gustó mucho el resultado, así se parece mucho a Peppa Pig pero con curvas ;) 



 ¡Oink! Digo... hasta la próxima entrada ;)

3 comentarios:

  1. La verdad es que a veces es difícil plasmar ciertos personajes, pero te ha quedado fantástico!!!

    B7s!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda, felicidades

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo te ha quedado, está súper lograda. Besos

    ResponderEliminar