jueves, 18 de abril de 2013

♥ Tarta Jiu Jitsu ♥

Uno de los encargos de esta semana fue esta tarta con la decoración habitual en el tatami del gimnasio de Pablo.

En un principio pesaban en un tatati con las letras en japonés pero después de pensarlo me mandaron una foto de esta estructura de madera a ver si la podía reproducir en la tarta, y claro a ello me puse. 

Muy zen ¿verdad?

 Era una tarta sencilla de decorar, pero grande, más de 3 kilos de biscocho de chocolate, nata, dulce de leche y almibar de frambuesa y ganache de chocolate ¡ñam!, ufff qué bien olía el bizcocho, y el ganache de chocolate... ¡qué ganas de meterle un mordisco!

Pensaba que las letras japonesas sería lo peor de todo, pero nada en cuanto me puse pincel en mano con mi colorante negro salieron bastante presentables ¿verdad? A ver, que seguro que algún experto no estaría muy de acuerdo, pero espero que no se escandalicen mucho con mi versión japonesa ;) en los cuadritos más letras japonesas ;) 


La foto que me mandaron era un poco borrosa, pero se distinguían unos cuadros en la estructura de  madera, no se veían bien bien, pero quise hacerlos a ver qué tal, y me parece que fue lo que más me gustó como quedó jajajaj Las letras sí que no se veían así que repetí lo mismo que está escrito en el centro de la tarta...



En el cuadro que está en el centro no se veía nada en la foto, y no era plan de dejarlo así en blanco en la tarta, así que busqué en interner como se escribiría Pablo en japonés y eso fue lo que google me dijo.... espero que realmente signifique Pablo y si no, pues que no sea nada muy extraño. 

La receta del ganache de chocolate que yo uso es la del libro La Biblia de los pasteles: de Rose Levy Beranbaum, unas veces le añado más cantidad de chocolate con leche sustituyendo el chocolate negro, o dejo la receta tal cual: 

INGREDIENTES:

340 gr de chocolate con leche 
255 gr de chocolate negro 
308 gr de nata para montar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla 

PREPARACIÓN:

Ponemos la nata al fuego, mientras llega a ebullición (no dejar que hierva) troceamos el chocolate, si tenemos una picadora muchísimo mejor, si no cuchillito en mano y pacienca ;) 

Cuando la nata de el primer hervor la retiramos y la añadimos al chocolate troceado, y revolvemos hasta ques se haya derretido todo el chocolate y obtengamos una crema espesa. SI vemos que el chocolate no acaba de derretirse se puede poner la mezcla un poquito al fuegoy no dejar de remover. 

Podemos echarlo directamente encima de la tarta, esperar que se enfríe un par de horas para  montarlo, o esperar un poco a que se enfríe y tenga una textura cremosa para untarla directamente en las tartas con la espátula. 

El sabor es  muy bueno, si te gusta más dulce, sencillamente se le sustituye un poco de la cantidad del chocolate negro por chocolate con leche y listo ;) 

3 comentarios:

  1. Mmmm que buena pinta. Te ha quedado genial ¡ Muchas gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial y tiene que ser deliciosa. Me quedo viendo más cosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, yo soy la que te encargó la tarta para mi Escuela Tradicional de Artes Marciales, quería darte las gracias porque mi marido alucinó al verla.. no sabes cuantas horas de trabajo tiene el "Kamiza" (puerta que tu has representado tan bien).
    Felicitarte por lo buenísima que estaba, no quedó ni un gramo y fue la protagonista de nuestro evento.
    Referenciaré tu página en la mía para que la gente te haga encargos, te estamos muy agradecidos, como se dice en Japón "ARIGATOU GOZAMAITSU" (muchas gracias).
    Eugenia Pou.

    ResponderEliminar