miércoles, 27 de marzo de 2013

♥ Tarta de lunares y rayas Viva el color ♥


Ésta es la segunda tarta que tenía que entregar este fin de semana. Muy coloridad ¿verdad? Para esta tarta todo estaba claro, el sabor: bizcocho de chocolate relleno de crema de Nutella, cubierta con un poquito de nata y mucho más chocolate, cuanto más chocolateada mejor ;) La decoración: en rosa, verde y blanco, lunares y rayas por toda la tarta. Las cupcakes también de chocolate rellenas de Nutella. 


Se veía una tarta sencilla, sin modelados, pero lo peor de las tartas sencillas, y de todo me di cuenta sobre la marcha claro ;) ,  es que hay que dejarlas perfectamente cubiertas sin defectos y eso fue lo que más me costó al cubrirla de chocolate derretido no quedaba como yo quería así que al final opté por un ganache de chocolate, la receta la saqué del libro La biblia de los pasteles, perfecto, simplemente perfecto, fácil de untar y extender, con un sabor muy bueno, gracias a una espátula sumergida en agua caliente las imperfecciones se corrigen bien, se endurece rápido al contacto con la tarta en frío pero no se queda como una piedra y se deshace en la boca, muy rico. 


Tocaba decorar, teñir fondant y cortar, cortar, cortar, por aquí una raya verde, por aquí blanca por aquí un círculo rosa... quedó preciosa, y no hay nada mejor que te digan que es exactamente cómo se la imaginaban y ver que le han hecho un mantel a juego para la tarta, así las fotos salen preciosas y la tarta luce muchísimo. 


Ya tiene muchos enamorados.... 

1 comentario:

  1. Pero que cantidad de cosas bonitas preparas Ana ¡ Esta tarta es preciosa.
    Nos quedamos por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar