lunes, 28 de enero de 2013

♥ Un princesa adicta al chocolate ♥

Otro experimento de fondat, una mini princesa de fondant para celebrar el cumpleaños de Fani.


¿Te gusta? A qué es una monda de princesita, con su pelito rizado, no es el mejor peinado del mundo pero cada vez me salen mejor los ricitos.


La tarta es la famosa no famosísima Tarta de 3 chocolates.



En esta ocasión utilicé la Thermomix para asegurarme de que quedaba estupendamente, ésta es la receta que utilicé yo:

TARTA DE 3 CHOCOLATES

Ingredientes

Base:
200 g de galletas maría (un paquete)

70 g de mantequilla
Un chorrito de leche (opcional)


Tarta:
200 g de chocolate negro
200 g de chococolate con leche
200 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ´


ELABORACION:  

Primero haremos la base de la tarta, ya que la tendremos que dejar enfriar en la nevera 30 minutos.

Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche  y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

Enjuagamos la thermomix y nos ponemos con la tarta, yo hice primero la capa de chocolate negro pero podemos poner el orden que nos apeteza más.

Ponemos el chocolate negro, 75 gr. de azúcar 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. COn cuidado volcamos el contenido en sobre la base de galleta. Yo metí la tarta en la nevera entre capa y capa de chocolate, cuaja rápidamente, según vamos volvándolo veremos que cuaja poco a poco.

Lo siguiente es la capa de chocolate con leche, ponemos en la thermomix el chocolate con leche, 50 gr. azucar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro con cuidado. Primero para asegurarnos que las capas se peguen bien entre ellas rayaremos con cuidado con un tenedor la capa de chocolate negro, y luego con ayuda de una cuchara iremos vertiendo la mezcla de chocolate con leche encima de la parte trasera de la cuchara para evitar hacer un agujero sobre la capa de chocolate negro.

Enjuagamos la thermomix, y haremos la última capa, la de chocolate blanco, pondremos el chocolate blanco, 25 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Repetiremos el proceso para volcar el chocolate blanco sobre el chocolate con leche.

Esta tarta hay que dejarla cuajar unas horas en la nevera para que se asiente bien y no se desmorone. Yo la tuve en la nevera de un día para otro y quedó perfecta.

Podemos adornarla y acompañarla con deliciosa nata, aunque así de sencilla también gusta muchísimo.




3 comentarios:

  1. Hola!!! Me encanta la tarta pero la princesita es adorable y sus rizos también, muy chula.

    Bsssss.

    ResponderEliminar
  2. Simpatica la pricesita, y riqísima la tarta de tres chocolate. bs.

    ResponderEliminar
  3. La tarta 3 chocolates es una de mis favoritas! Con la decoración cambia un montón! Buen trabajo!

    ResponderEliminar