lunes, 12 de noviembre de 2012

♥ Tarta Star Wars o seguimos con tarta frikis ♥

Hace poco fue el cumple de Nestor, el pequeñajo de los primos de los primos de mi pareja, cuando su madre me dijo de hacerle la tarta, me dijo que me la tenía que currar con letras y con figuritas... emmmm... pero a ver a parte de soldados, tanques, armas ¿qué más le gusta al chiquillo? ¡Star Wars! Ja, me lo puso muy fácil, claro... en fin, ya saben que yo no he trabajado apenas con fondant pero una que es muy atrevida  (y no piensa mucho) se me metió en la cabeza que había que hacerle algo especial al chiquillo, algo bonito, así que dije ¡ala para mi primera tarta con fondant por qué no la lío y le hago un R2D2!, total qué fácil... jajaaja 



En realidad hacerla no fue lo más complicado de todo, a pesar de mi empecinamiento en no usar buttercream si no ganache de chocolate blanco... que por cierto o lleva muchísimo más chocolate o que me lo explique alguien porque el fondant no aguantó como es debido. 



Lo más complicado fue el transporte, porque Néstor no vive en Las Palmas G.C., ni en Arucas, nooooo, ellos viven en el Palmar, un barrio de Teror un poquito lejos de Las Palmas G.C. y al que se empeñan en acceder por una carretera con mil baches, mil curvas y mil formas de que R2D2 muera... y sí, murió.... pobrecito mío, con lo contento que salió de casa.


Menos mal que muy previsora una servidora (bonito pareado) hice dos tartas, una que seguro que llegaba, la sencilla y otra que si llegaba sería un milagro además de que estaría muy guapo.


A Néstor le encantó su tarta segura, la sencillita, sólo con las espadas láser, las estrellas y las letras de Star Wars ¡¡Bien!!

Pero es que cuando vio a R2D2 en sus peores momentos, destrozadito el pobre, ¡se entusiasmó! No sólo lo reconoció al instante sino que terminamos inventando la historia que le había ocurrido para llevar en ese estado a la fiesta. Yo que hasta hacía 30 segundos estaba destrozada, como la tarta, me animé y con su ayuda... ejem, ejemm casi se la come él sólo, la reconstruí como pude, se nota que falta el bizcocho que se comió el pequeñajo no? Y finalmente R2D2 pude lucirse en la mesa del cumple. La recomposición de la tarta fue un rato divertido del cumpleaños, una anéctoda más ;) 

La tarta sencilla fue de bizcocho de plátano, ganache de chocolate y dulce de leche.


R2D2 estaba formado por 3 minitartas, la cabeza de chocolate con nutella y ganache de chocolate, la siguiente era un bizcocho de frambuesa con chocolate blanco y finalmente, y especialmente hecha para el cumpleañero, bizcocho de piña con Pineapple Curd y chocolate blanco con coco rallado, ese fue el bizcocho que desapareció y que le encantó ;) 

De esta tarta aprendí: hay que echar más, más, más chocolate al ganache, aún no he encontrado el punto exacto; el transporte NO es fácil, ¿la dividimos y la montamos allí? ¿necesito una estructura o un palo central que atraviese toda la tarta? ¿hubiera bastado? ¡Y el fondant puede ser divertido! Todos se lo comieron ;) 

2 comentarios:

  1. Pedazo de tartas ricas! Que pintaza! Yo quiero un cumple igual!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, acabas de recibir un premio......de la "primavera", para recogerlo paste por
    cocinandoconines.blogspot.com, allí tendras toda la informacion. FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar