lunes, 3 de junio de 2013

Tarta Friki: Pesadilla antes de Navidad

La primera vez que jugueteé el fondant fue para hacer la cara de Jack Skellintong en forma de tarta y de cupcakes para una amiga que es una fan incondicional de Tim Burton, fueron mis inicios con el fondant, unos inicios muy muy simplones, de hecho tuve que repetir la tarta y al final la hice con nata y chocolate, pero los cupcakes sí que fueron con fondant. 


A partir de ahí empecé a hacer más cositas, algunas cupcakes, pequeñas cosas para las tartas, otras cupcakes y otras tartas iguales para otros amigos, más decoraciones cada vez más grandes para decorar las tartas y hasta este momento en el que me pidieron una vez más una tarta de Pesadilla antes de Navidad. 


Ahora con un poco más de experiencia, aún me queda mucho por aprender, me puse manos a la obra e hice a mi Jack en 3d ;) Me ha quedado muy simpático, mirad que cara más simpaticona jejeje. 


Tenía el temor de de que la tarta no aguantara bien el fondant, ya que es una tarta clásica de nata y fresas, muy jugosita y sabrosa, y además hoy amaneció un precioso día soleado en Gran Canaria, muy malo si pillas una cola horrorosa en medio de la ciudad mientras llevas la tarta en el coche. Pero llegó como una campeona, en perfecto estado, preciosa y sin desperfectos a su destino. Además de que la cumpleañera le encantó su tarta, no esperaba nada y se sorprendió mucho, y más al ser de su sabor favorito ;)


Pues lo dicho, la nata con fresas aguantó bien el peso del fondant, las numerosas lápidas, calabazas, la luna, a Jack, como viene siendo habitual no la cubrí con fondant, está cubierta de nata teñida de violeta, no se aprecia mucho en la foto pero quedó un color muy chulo, y por encima una capa de chocolate negro cayendo por los lados de la tarta formando chorretones, para poder poner la figuritas de fondant sin que se estropearan. Creo que el sabor del chocolate negro va muy bien con esta tarta, además del color con la estética del tema. Así que ya saben, se puede decorar una tarta tan clásica como esta decorada con fondant.

Hubiera querido hacer a Zero pero me pilló el toro, y al final me tuve que "conformar" con hacer su caseta-lápida para recordarlo.


Estoy muy contenta con el resultado final de esta tarta, cumplió su objetivo y superó las expectativas ;) 

4 comentarios:

  1. espectacular! una pasada de tarta te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial. Yo tengo dos hechas con este simpático personaje, para el cumple de mi hija y de una amiga. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué chula. Me chifla como te ha quedado, está genial ¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. jope que chulada , me encanta.
    en realidad todas me han gustado, la de la caca una asquerosidad osea que objetivo cumplido , no?
    me quedo. un beso.

    ResponderEliminar