domingo, 30 de septiembre de 2012

♥ Tarta para el día del Pino ♥

En septiembre son las fiestas grandes en Teror y en Gran Canaria, son las fiestas de nuestra patrona, la Virgen del Pino, y son muchas las mujeres canarias que se llaman Pino, en mi familia, mi hermana, aunque no fue la primera, y en la familia de mi pareja, abuela y tía. 



Ellos acostumbran a hacer todos los años un asadero en el que se intentan reunir todos los nietos, hermanos, hijos... y pasar el día entre tonterías, fiesta y risas ;) 


Para ese asadero fue para el que hice esta gran tarta, una mitad de limón y otra mitad de frambuesas y chocolate blanco. Realmente eran dos tartas, por eso cada parte tiene su propio color y su decoración. ¡Qué contenta estoy con el transportador de tartas y cupcakes! Me ha venido de perlas para estas últimas tartas. ¿Ustedes cómo transportan las tartas cuando son así de grandes? ¿Compran cajas de gran tamaño? ¿Dónde? 


Por mayoría, ganó la tarta de chocolate blanco y frambuesas, creo que también tuvo algo que ver la cantidad de zumo de limón que le eché a la lemon curd... ¡demasiada! Pero ya está remediado, por fin he hecho caso a mi sentido común y según he terminado de hacer la receta la he apuntado y tengo una receta de lemon curd deliciosa, creo que es la definitiva ;) 


Nosotros este año no pudimos estar en el asadero, nos fuimos una semana a disfrutar de la tranquilidad y las playas de La Graciosa, septiembre es sin duda el mejor mes, poca gente, mucho sol, tranquilidad en las playas, un lujo, Así celebramos la noche del Pino en la Graciosa, 


Unas papas arrugadas con mojo picón, y unas cuantas lapas a la plancha recién cogidas con mojito, disfrutamos de unas cenas estupendas esa semana. 

En la Graciosa lo que se puede hacer, principalmente, es ir a la playa, así que si no te gusta la playa, no te lo recomiendo, allí todo está relacionado con el mar, pesca, submarinismo, piragüismo, ... y dejarse llevar por el sonido del mar e ir relajándose poco a poco... Tumbarse en la playa con un libro en la mano es el mejor momento del día. 

 De las muchas playas de la Graciosa, cada una con su encanto y su recuerdo en  mi memoria, está siempre me ha gustado mucho, se puede decir que es mi favorita, Montaña Amarilla, ya habrán adivinado el por qué del nombre ;) Aunque este año, Barranco de los Conejos estaba espectacular y la Playa de las Conchas era un lujo con el mar tan en calma. 


Cuando llegamos sólo había una pareja que se fue poco después, fue lo bueno de que se oyera decir por el pueblo que habían medusas, así que la playa para nosotros solitos, nos metimos con las gafas y las aletas y a inspeccionar que había por ahí abajo, tengo que decir que no me picó ninguna medusa, sólo vimos una muy pequeñita y muy lejos de la orilla. Pueden seguir con los rumores si así disfrutamos de la playa nosotros solos ;) 

¿Qué tal tus vacaciones? Espero que las hayas disfrutado como nosotros. 

1 comentario: