miércoles, 29 de agosto de 2012

♥ Tarta corazón para un cumpleaños amoroso ♥

Ya me tocaba estrenar el molde corazón, tenía ganas, aunque tuve que recortarlo un poco porque querían una tarta para dos. 

Por fin me he decidido a hacer una buttercream, a pesar de que no me parece coherente ir a comerte un dulce y que tengas ese sabor de la mantequilla, porque sí, se nota, habrá quien apenas lo note pero yo creo que la mayoría de las personas notamos el regusto a mantequilla,me dejé llevar por los buenos comentarios que tiene la receta de Nutella Cloud de Sweetapolita, la hice con unas grandes expectativas... y me llevé un gran chasco, tiene chocolate, tiene nutella y sabe a mantequilla!!!! Horror!!



 En serio, ¿hay alguien que quiera comerse un dulce y que le sepa a mantequilla? Además que tanta cantidad de mantequilla no es sana, no comprendo porque nos seguimos empeñando en hacer las recetas americanas e inglesas tal cual, en lugar de adaptarlas a nuestro paladar y costumbres... 

No sólo me pareció a mí que sabía a mantequilla, no quería usar la buttercream pero al final me dije, quizás sean prejuicios tuyos, que sabes que lleva mantequilla... pues vale le voy a poner la capa con la que sello las migas con esta butercream y la voy a hacer un poquitito  más gruesa de lo normal pero no mucho que no me mola... Las palabras de la cumpleañera: "Está buenísima, pero por ponerle algún pero es que sabe mucho a mantequilla" Se me cayó el alma a los pies, qué pena, porque sé que esta tarta ha gustado ¡¡siempre!! pero claro nunca había usado una buttercream, menos mal que la capa con la que realmente la cubrí era una de mis habituales. No pienso repetir con la buttercream. 


Ahora mi pregunta es: ¿la mantequilla inglesa o estadounidense tiene un sabor más suave que la nuestra? ¿y quizás por eso la usen tanto? 

Bueno, me quedo con lo bueno, ya se que buttercream NO, ¡fuera de mi cocina! jajaja y que a pesar de ello, los hombres que la probaron no apreciaron la mantequilla, debe ser que nosotras tenemos el sentido del gusto más delicado ;) La tarta gustó mucho, la decoración, la presentación y quitando el pequeño detalle de la mantequilla, también el gusto ;) 

  
¿A ustedes les gusta la buttercream? 

2 comentarios:

  1. Hola Ana, en casa pasa lo mimo, les gusta pero sabe a mantequilla, así que no se que puedo utilizar de cobertura, ganache de chocolate, etc.

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues a mi la buttercream no me sabe tanto a mantequilla, será que soy fan de la mantequilla. A mi me pasa algo parecido a ti con el fondant, me echa para atrás porque es como meterme cucharadas de azúcar en la boca...

    B7s

    ResponderEliminar