jueves, 17 de mayo de 2012

♥ Cupcakes de frambuesa o ummmm qué buenos! ♥

Internet siempre es una fuente estupenda e inagotable de recetas, ideas... inspiración!!! de todas las formas posibles, en repostería, comida, manualidades... empiezas a buscar algo y terminas viendo cientos de cosas que te encantaría llevar a cabo, que te gustaría aprender algún día, y algunas que vas a hacer según consigas separarte del ordenador, no siempre es fácil ¿verdad? 

Una página de éstas que enganchan es la de Bea Roque, con su toque nos va dando ideas, a veces demasiadas, no hay tanto tiempo disponible! pero hasta el momento todas estupendas, date una vuelta, no te va a decepcionar.

Una de esas ideas, fueron estos cupcakes, son deliciosos, hasta el más chocolatero de la casa me ha pedido que se lo hiciera, la última la hermana de mi novio, chocolatera hasta la médula, me pidió que para su cumpleños, además de mi tarta estrella, le hiciera estos cupcakes.


Siguiendo con mi cabezonería (cosa que cambiará dentro de nada) no le puse buttercream, sino una especie de trufa que sobró de cubrir la tarta, riquísima!

Tonta de mí, compré unas cápsulas verdes preciosas en Casa para estas cupcakes, pero pueden ver que ni se aprecia de bien a bien el color de las capsulas... me estoy llevandodecepción tras decepción con el tema de las cápsulas, ¡qué ingenua!


Si quieren hacer la receta de estas maravillosas cupcakes, allá va, es prácticamente lo mismo que pueden encontrar en el blog de Bea.

CUPCAKES DE FRAMBUESA

INGREDIENTES:

110 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
180 gr. de azúcar
2 huevos
245 gr. de harina todo uso
1 cucharada de levadura Royal
125 ml. de leche a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharadas de mermelada de frambuesa

PREPARACIÓN:

Precalenta el horno a 180º, calor arriba y abajo. Preparamos las cápsulas de las cupcakes.

En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta queblanque y obtengamos una mezcla cremosa. A continuación, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, integrando completamente un huevo antes de incorporar el otro.

En un bol aparte mezclar la harina con la levadura Royal, y en  una jarra la leche con la vainilla. Añadiremos al tercera parte de la harina a la mezlca de mantequilla, cuando esté integrado añadiremos la tercera parte de la leche y así sucesivamente hasta acabar con la harina y la leche.

Ahora no toca el turno de la mermelada de frambuesa, añadiremos las 3 cucharadas de mermelada con cuidado y la incorporaremos pero sin llegar a integrarla del todo, que queden trozos de mermelada, nos ayudaremos con un tenedor o la espátula.

Llenamos 2/3 de las cápsulas de las cupcakes y hornearmos 25 minutos. Tienen que tener un color dorado un poco subido. Ya veran qué ricos están.

Retirar la bandeja del horno, dejar reposar los cupcakes 10 minutos en su bandeja, pasado este tiempo los sacaremos y dejaremos enfriar en una rejilla.

APUNTE:

No sabía porque a veces estos cupcakes me quedaban deliciosos y superesponjosos y otras veces apelmazados y ... contundentes, y creo haber descubierto el motivo, la forma de integrar la mermelada, apenas hay que "trocearla" en la masa, nada de batirla ni de intergrarla mucho, si la masa adquiere un tono grisáceo es que la hemos incorporado demasiado, tiene que verse los trozos de mermelada, luego cuando vayamos colocando la masa en las cápsulas nos encargaremos de poner en cada cupcake un poco de mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario