domingo, 4 de agosto de 2013

Tarta de cumpleaños con temática marina o de playa paradisíaca


Mi cumpleaños cae en pleno verano, lo que tiene su gracia, no había cole, estabas de vacaciones en la playita... y su parte mala, tus amigos también estaban de vacaciones, lejos... bueno lejos estaba yo que todos los veranos íbamos a La Graciosa, así que excepto los cumples de primaria, los demás los pasaba en las playitas de La Graciosa, sin fiesta de cumple.


Por lo tanto estoy bastante acostumbrada a no hacer nada del otro mundo, tartita, solar las velas y abrir los regalos, ahora por lo menos viene bien para probar otras tartas pero no es un día que me vuelva loca por hacer nada en especial... aunque desde que las pequeñajas (mis sobrinas) invadieron mi casa, parece que si no hay tarta con velas, globos... eso no es un cumple ni es ná, y si las dejamos a ellas nos disfrazarían y todo ;) 


En homenaje a los cumpleaños en verano, a las playas de La Graciosa, hice una tarta con temática de playa paradisíaca, una pequeña tarta de bizcocho de plátano, crema de chocolate y dulce de leche, la cubrí de nata teñida con colorante turquesa, trituré unas galletas María que hicieron de arena e hice unos adornitos de mar, estrellitas, caracolas... con ayuda de un molde de silicona que mi pareja me había regalado, y quedó muy maja, rápida y sencilla ;) (hecho en falta una concha ¿verdad? no venía en el molde....)


Por supuesto, después de este éxito de trabajar con los moldes de silicona y viendo lo que me ha gustado el resultado, ahora siento la necesidad de comprar más y más moldes de silicona para pequeñas cositas... malo, malo, malo, porque a ver, ¿dónde meto tanto cacharro? o yo o ellos, que entre las cosas de costura y las de repostería tengo la casa invadida como si viviera sola... y no, no es así...

Al final no tuve una si no dos tartas de cumpleaños, la segunda tarta fue una red velvet deliciosa pero que ni decoré ni ná, la llevé a la paella que hicimos para celebrar mi cumple y el mi amiga Jenni, que cumplió justo al día siguiente del mío ;) y no, no hice foto...

Así que al final, hubo dos celebraciones y dos tartas ¡ñam! No está nada mal ¿verdad?

Y tú, ¿el día de tu cumpleaños también te haces la tarta o la compras? ¿o tienes la suerte de que te la hagan? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario