miércoles, 27 de junio de 2012

♥ Cupcake de plátanos con nueces y chips de chocolate ♥

¿Qué hay más canario que el gofio? Es amarillo y tiene pintitas, seguro que lo saben todos: el plátano canario, identidad de estas islas.

Creo que con los plátanos que come la familia de mi novio al mes, se pagan los sueldos en varias fincas de Gran Canaria ;) Como me lea, me regaña seguro, de tal manera que desde que uno de sus tíos se jubiló ha vuelto a las labores agrícolas, cuidar de las gallinas y  plantar, de cuando en cuando aparece por la casa con unos cartones de huevos, unas cajas de naranjas (en esta casa adoran la fruta casi al mismo nivel que los dulces), y ya lo más sorprendente fue cuando vino con las 2 piñas o racimos de plátanos más grandes que he visto en mi vida, plátanos para semanas!


Todos los días plátanos, almuerzo, merienda, cena. Macedonia, batido o al natural. Adelantándome a que algunos plátanos maduraran demasiado antes de poder comérnoslos, pensé: Seguro que unos cupcakes de plátanos con nueces y chocolate tienen que ser una maravilla.

Busqué, busqué y busqué, pensé y pensé y de aquí y de allí fui sacando ideas y después de dar unas cuantas cuentas acabé con esta receta.

CUPCAKES DE PLÁTANOS

INGREDIENTES: 

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar blanquilla
2 huevos grandes
2 plátanos grandes o 4 pequeños, que estén maduros
1 cucharada de extracto de vainilla
175 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Un puñadito de chips de chocolate
Nueces



PREPARACIÓN: 

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y preparamos las cápsulas de las cupcakes.

Escachamos/machamos/trituramos los plátanos hasta conseguir un puré.

En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y haya blanqueado.

Añadimos los huevos de uno en uno, incorporamos bien cada huevo antes de añadir el siguiente. Ahora incorporamos el puré de plátanos y batimos bien.

Vamos añadiendo la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal poco a poco a la mezcla de mantequilla y plátanos. Batimos hasta que quede todo bien integrado, es el momento de añadir los chips de chocolate con la espátula. 

Rellenaremos nuestras cápsulas de cupcakes hasta la mitad, colocaremos unas nueces y terminaremos de rellenar hasta 2/3 de la cápsula. Al horno 25 minutos, sacamos, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego a enfriar completamente a la rejilla.

ADVERTENCIA: Son adictivos, no puedes comerte uno sólo ¡Ñam, ñam! me los comería todos, ¡absolutamente todos! y no sólo ocurre esto con los de plátano.... los de manzana y canela... ufffff

Estos cupcakes los coroné sencillamente con un frosting de chocolate con leche y dulce de leche, fue a ojo, un paquete pequeño de nata y media tableta de chocolate con leche o un poco más y dos o tres cuchradas de dulce de leche, cuanto más te guste el dulce de leche más le puedes poner.



Las cápsulas de son de una pequeña tienda de fiestas, y quedan geniales, aguantan el horneado estupendamente.

Estas cupcakes fueron parte de uno de los últimos pedidos que hicieron a Dulce Bocadito, junto a las de manzanas, ya las enseñaré ;) 

2 comentarios:

  1. Se ven super ricos y el topping se presenta muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos! Tendría que tener cuidado por si son adictivos!
    un beso!
    macarena

    ResponderEliminar