martes, 30 de abril de 2013

♥ Cupcakes Gallinas ♥

Me están sorprendiendo las peticiones de esta semana para las tartas y cupcakes, ha habido de todo, desde los Angry Birds soldados, pasando por una tarta muy friki de la que aún no he puesto fotos, a ver si la publico esta semana, las fotos son muy cutres... hasta estos cupcakes que son muy graciosos, y me parecen que de los más bonitos que he hecho.

No me digan que no son una monada estas gallinitas, me dio una pena entregarlas... tengo que hacerme alguna gallina y guardarla para mí ;)

Los polluelos tan tiernitos.
Me dijo que quería gallinas y colorido y ¡sorpréndeme! qué miedito, pero lo conseguí porque le encantaron sus gallinas. Quería sorprender a su grupo de amigas con estas pequeñajas ;) 


Las cupcakes son de chocolate con ganache de chocolate con leche, y de plátano con frosting de dulce de leche.


Esta gallina tiene cierto aire a Curro, a mí me viene al acabeza pero ni siquiera tiene los mismo colores...

Sin duda es mi gallina favorita ;) 
Ésta es la gallina más inquieta, no para quieta, está de cháchara pero ahí se pone a tejerse una bufanda.


La gallina más coqueta, le encanta el rosa ;) 


Mi novio se debía estar aburriendo mucho mientras hacía las gallinitas que me preguntó si me podía ayudar con algo, así que lo puse a hacer nido, dos de estos nidos están hechos por él... no se atrevió con los pollitos, pero es un primer paso ;) 


Oh mira qué romántico, ¡regalándole una flor!


La caja también de lo más colorida, así destacan muchísimo los cupcakes. ¡Quiero una gallina para mí! Me tengo que hacer una gallina tejedora en breve ;)

Bueno, me han contado que fue un éxito, a las chicas les gustaron muchísimo las gallinas y las ¡cupcakes! ¡Qué buen sabor de boca se le queda a una cuando sale todo bien!

lunes, 29 de abril de 2013

♥ Tarta despedida de los militares que se van a Afganistan ♥

Creo que no se sabe lo suficiente sobre las tropas españolas que están en msiones fuera del país, por qué y para qué están en países extranjeros, no veo que se hable en las noticias de ellos, salvo en casos extremos, que prefiero que no ocurran nunca.

Hace unos años mi hermano fue a Afganistan, este año vuelve a ir, junto a él mucho militares que se encuentran en Gran Canaria. El 6 de mayo parten hacia Afganistan, espero que vuelvan pronto ;)

Con motivo de este acontecimiento, se reunieron unos cuantos de ellos con sus familias para pasar un  buen rato antes de irse, de asadero, ¿el postre? Una enorme tarta de chocolate rellena de nata, cubierta de ganache de chocolate con leche y crema de dulce de leche. 


¿El motivo de la tarta? Los cerditos de Angry Birds que parecen unos soldaditos muy graciosos, y como son del ejército español, no podía faltar la bandera de España, o ¿acaso los americanos no sacan una bandera cada vez que sopla el viento? 

¿Cuál tiene más cara de pirado? 

Los cerditos están hechos de cake pops de chocolate cubiertos de fondant, ¡buenísimos! Y bien grandotes ;)

Chicos, a la vuelta preparamos otra tarta si?


Es una tarta bastante alta más de 11 centímetros, sin contar con los cerditos, más de 3,5kg para que la puedan disfrutar una buena cantidad de personas

Quedó muy graciosa ;) 







sábado, 27 de abril de 2013

♥ Unos cupcakes para Auryn ♥

El boca a boca o boca oído como al parecer es más correcto decirlo, según mis profesores de la facultad, cada día funciona mejor, estas cupcakes son una prueba de ello. 

Primero una amiga me hizo un encargo, unas cupcakes para celebrar su cumple en el trabajo, gustaron mucho, las cupcakes volaron, a sus compañeros también les gustó mucho. Luego vinieron las cupcakes fashion, que me encantó hacer todo hay que decirlo, y por último una de sus compañeras de trabajo me pidió unas cupcakes para su hija, que iba a conocer a sus ídolos, el grupo de música Auryn, quería regalarles unas cupcakes a los chicos.


Yo que no soy muy musical no los conocía pero la casualidad que después del encargo los he oído un par de veces por la radio. No tengo ritmo si aunque me lo regalen, lo pierdo ;) Oirme cantar es una tortura, no consigo mantener el ritmo de una canción más de 2 segundos, no exagero, mi novio se ríe de mí lo que quiere por esto, creo que la única canción que mantengo es el ¡Cumpleaños Feliz! y no lo digo muy convencida... 

La chica quería que cada cupcakes tuviera un motivo que al parecer representan a cada integrante del grupo, un sombrero, una cupcake, un monigote, un corazón azul y un smile y la última cupcake con el nombre del grupo. 


La prueba de fuego para saber si lo estoy haciendo bien al modelar alguna figura es que mi sobrina de 3 años venga y me diga como en este caso: "¿Qué estás haciendo con ese sombrero?" Ahí ya me quedo tranquila porque si una niña de 3 años ve que eso gris que tengo es la una mano tiene forma de sombrero y aún no estaba acabado es que voy por buen camino ;) 

Las cupcakes de chocolate con ganache de chocolate éxito asegurado para los más chocolateros.

lunes, 22 de abril de 2013

♥ Mi primera tarta de 3 pisos para el cumple de Ruth ♥


Aún recuerdo cuando mi hermana me dijo que estaba embarazada, hace nada... pues no es cierto, hace ya 7 años, la enana es ya una niña grande y guapísima que este fin de semana celebró su séptimo cumpleaños. 


Normalmente cuando quiero hacer algún experimento de sabores, formas etc las hago con la familia, con mi novio y mis sobrinas sobretodo ;) A veces quedan bien pero muchas veces son un churro, esta vez me dejé de experimentos, bueno casi, hice mi primera tarta de 3 pisos y a petición de mi sobrina un tarta de plátano y  frambuesa, que estaba buenísima. 


El sabor era lo único que Ruth tenía claro, plátano y frambuesa y chocolate, eso y el color verde y amarillo, le gustó mucho la tarta de las rayas y los lunares, así que en base a ella comencé a pensar en la tarta de Ruth, unos banderines, unos lazos, unos puntitos... 

Verde, amarillo y ... rosa para darle más color. 

Cubrí toda la tarta de ganache de chocolate para poder añadirle las decoraciones en fondant sin problemas. 


La tarta base era un bizcocho de chocolate relleno de nata y crema de frambuesa. El segundo piso era como me lo pidió Ruth, bizcocho de plátano y crema de frambuesa y el tercer piso era un minibizcocho de plátano con ganache de chocolate. 


Puedo decir que no quedó una tarta churro, sino una tarta muy bonita para celebrar un gran día ;) 

jueves, 18 de abril de 2013

♥ Tarta Jiu Jitsu ♥

Uno de los encargos de esta semana fue esta tarta con la decoración habitual en el tatami del gimnasio de Pablo.

En un principio pesaban en un tatati con las letras en japonés pero después de pensarlo me mandaron una foto de esta estructura de madera a ver si la podía reproducir en la tarta, y claro a ello me puse. 

Muy zen ¿verdad?

 Era una tarta sencilla de decorar, pero grande, más de 3 kilos de biscocho de chocolate, nata, dulce de leche y almibar de frambuesa y ganache de chocolate ¡ñam!, ufff qué bien olía el bizcocho, y el ganache de chocolate... ¡qué ganas de meterle un mordisco!

Pensaba que las letras japonesas sería lo peor de todo, pero nada en cuanto me puse pincel en mano con mi colorante negro salieron bastante presentables ¿verdad? A ver, que seguro que algún experto no estaría muy de acuerdo, pero espero que no se escandalicen mucho con mi versión japonesa ;) en los cuadritos más letras japonesas ;) 


La foto que me mandaron era un poco borrosa, pero se distinguían unos cuadros en la estructura de  madera, no se veían bien bien, pero quise hacerlos a ver qué tal, y me parece que fue lo que más me gustó como quedó jajajaj Las letras sí que no se veían así que repetí lo mismo que está escrito en el centro de la tarta...



En el cuadro que está en el centro no se veía nada en la foto, y no era plan de dejarlo así en blanco en la tarta, así que busqué en interner como se escribiría Pablo en japonés y eso fue lo que google me dijo.... espero que realmente signifique Pablo y si no, pues que no sea nada muy extraño. 

La receta del ganache de chocolate que yo uso es la del libro La Biblia de los pasteles: de Rose Levy Beranbaum, unas veces le añado más cantidad de chocolate con leche sustituyendo el chocolate negro, o dejo la receta tal cual: 

INGREDIENTES:

340 gr de chocolate con leche 
255 gr de chocolate negro 
308 gr de nata para montar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla 

PREPARACIÓN:

Ponemos la nata al fuego, mientras llega a ebullición (no dejar que hierva) troceamos el chocolate, si tenemos una picadora muchísimo mejor, si no cuchillito en mano y pacienca ;) 

Cuando la nata de el primer hervor la retiramos y la añadimos al chocolate troceado, y revolvemos hasta ques se haya derretido todo el chocolate y obtengamos una crema espesa. SI vemos que el chocolate no acaba de derretirse se puede poner la mezcla un poquito al fuegoy no dejar de remover. 

Podemos echarlo directamente encima de la tarta, esperar que se enfríe un par de horas para  montarlo, o esperar un poco a que se enfríe y tenga una textura cremosa para untarla directamente en las tartas con la espátula. 

El sabor es  muy bueno, si te gusta más dulce, sencillamente se le sustituye un poco de la cantidad del chocolate negro por chocolate con leche y listo ;) 

martes, 16 de abril de 2013

♥ Hello Kitty ♥

¡No había enseñado a mis Hello Kittys!



Los que me siguen en Facebook ya habrán visto estas pequeñas Hello Kittys, se me había olvidado enseñarlas en el blog. 

Me las pidieron para el cumple de Desi al día siguiente de hacer mis cupcakes de dibujos animados, y se puede apreciar como hay cierta mejora entre la primera Hello Kitty que hice para esos cupcakes y éstas otras, sobre todo porque a la primera le puse las orejas mal!!!


Ésta es mi favorita, la Hawaiana, bailando, monísima, llevando el ritmo de la fiesta.Me encanta como quedó, puede que la repita ;)


Eran para adornar una tarta casera, me diejron 3 Hello Kitty como tú quieras, bueno, pues una sentada, la típica, una con un traje cual prinsesa, y la hawaiana ;)

Sé que a Desi le gustaron muchos sus pequeñas, y eso siempre es lo más importante ¿verdad?


Esta semana tengo que hacer otra Hello Kitty para mi sobrina, espero que me quede bonita y que a Ruth le 
guste su tarta ;)

sábado, 13 de abril de 2013

♥ Tarta Doraemon o cómo gastarle una broma a mi novio ♥

Para el cumpleaños de mi novio tenía pensado hacer una super tarta de Rocky Balboa, con su cuadrilátero de boxeo, su Rocky, bla bla bla pero claro si esa semana tienes que hacer dos tartas de dos pisos con sus modelados y su fondant, ¡¡sus nervios!! Porque pase muuuchos nervios y además le quieres organizar una cena sorpresa con los amigos que incluya ooootra tarta! y encima se te ocurre la genial idea a última hora de gastarle una broma con una tarta de Doraemon.... (en qué momento se me ocurrió) pues no, o da tiempo ni de lejos de poder hacer la tarta que soñaste hacerle. Pobre, habrá que buscar otra excusa para hacerle esta tarta y no tener que esperar un año para ello no?


Aquí su tarta broma de Doraemon, que para ser una broma ha tenido un éxito inexplicable, oye que ha gustado muchísimo la tarta, era de bizcocho de limón, relleno de lemon curd y nata, muy rica, muy suave, y desintoxicante después de tanto chocolate, además la super tarta que nunca fue decorada, fue de chocolate rellena de nata y fresas y cubierta de un delicioso y denso ganache de chocolate con leche. 


Eso sí por lo menos nos reimos un poco con la tarta, graciosa es un rato eh! 

Mirad como fueron sacrificando al pobre Doraemon... en fin, no duró mucho, poco más de un día. Son buenos de boca ;) 


La receta de Lemon Curd que más me gusta usar siempre, de hecho se ha convertido en mi receta preferida, es la de Joy of Baking, además tienen un video en el que se ve el paso a paso de la  receta. es deliciosa, tienen que probarla sin duda. 

LEMON CURD (Joy of Baking) 

Ingredientes 

3 huevos L
150 gramos de azúcar blanquilla
80 ml de zumo de limón (zumo de limon natural, nada de zumo embotellado)
56 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
La ralladura de un limón

Preparación

Pondremos agua a calentar, mientras en un bol iremos poniendo los huevos, los batimos ligeramente, a continuación el azúcar, batimos un poco con unas varillas de mano y lo miso con el zumo de limón, añadir y batir. 
Cuando el agua comience a hervir suavemente, pondremos el bol con la mezcla de huevo y azúcar al baño maría, iremos removiendo lentamente esta mezcla todo el tiempo hasta que esté bien integrada y vaya espesando, nos llevará unos minutos conseguirlo.

Una vez espesado, lo sacaremos del baño maría y añadiremos la mantequilla cortada en cuadraditos pequeños y la ralladura de limón y los integraremos a la mezcla con la ayuda de una espátula de silicona, hasta que la mantequilla se haya derretido completamente. 

La cubriremos inmediatamente con film transparente de forma que toque la superficie del lemon curd para evitar que se forme una costra en ella, y lo refrigeraremos.

Cuando enfríe estará un poco más espesa, ya verás lo suave y fresca que es, no podrán parar de comerla, bien en una tarta, unos cupcakes o con unas sencillas galletas maría ¡buenísimo!

Con esta cantidad rellené una de las capas de la tartas, la parte que me sobró la mezclé con la nata y estaba de muerte ;) 

Si nos sobre la podemos conservar una semana sin problemas en la nevera. 


lunes, 8 de abril de 2013

♥ Tarta Erótica-Féstiva para una despedida, más bien dos despedidas ♥

Un amigo se nos va a Inglaterra a trabajar, un trabajo de calidad,  no las porquerías con las que tenemos que lidiar aquí en España ... En fin, seguro que le va a ir estupendamente porque es un un crack, es una fuga de cerebros en condiciones. 


Y otro amigo se nos casa.... ohhhhhhhhhhh, ¡no! jajaja ¡¡¡Felicidades!!! Así que nos reunimos unos pocos para celebrar ambos acontecimientos, y adivinad quién llevó el postre ;)



Para nuestro amigo que se casa nada mejor que una buena delantera ;) Pero algo bonito, que pueda enseñar sin decir "ay, ay qué poco glamour" pero con un toque descarado, enseñando carne... Un corset en rojo pasión ¡me encanta! ¡Quedó genial!

Lo suficientemente erótica sin llegar a mostrarlo todo ;) 


Y para nuestro amigo viajero qué mejor que un pinta de Guinnes sobre la bandera inglesa, ¡estupenda! A todos les gustó muchísimo, nadie quería cortar la tarta, les daba pena por lo bonita que estaba y terminé cortándola yo! como a si a mí no me doliera más que fui quien la hizo! 



Antes de partirla sesión de fotos, unos cuántos paparazzis sacando fotos por todos los ángulos, quedó bien inmortalizada eh!



Los pechos hechos con cake pop de chocolate y la pinta de guinnes con cake pop de tarta Guinness de chocolate ¡ñam, ñam! Apenas quedó un trocito de tarta, eran unos 3 kilos y 10 personas... buenísima es poco, de los pechos nada de nada... pobres ;) La tarta delicioso bizcocho de chocolate, aquí la receta para que saliera del tamaño que quería hice la receta una vez y media, es decir multipliqué todos los ingredientes por 1'5, la rellené de nata y dulce de leche, cubierta de ganache de chocolate con leche ¡buenísimo!, ¡raspando el ganache de chocolate del fondant estaban! Es que sale taaaaaaaaan rico, es imposible dejarlo ahí.

Despedida por partida doble.
Fue todo un éxito, y más aún viendo a los homenajeados que no se esperaban nada y les encantó la tarta, las dos mitades ;)