sábado, 17 de noviembre de 2012

♥ Cupcakes Infantiles: Dora la exploradora, Pocoyo, Bob Esponja... ♥

Poco a poco me ha picado el gusanillo del fondant, primero fueron unas pocas cupcakes de Jack Skellington, luego unas figuritas para Halloween, el experimento de la tarta R2D2 y ahora unas cupcakes para celebrar el cumple de Daniela decoradas con unas cuantas figuritas de dibujos animados.


Para el cumple de Daniela hice unos cupcakes con los personajes de dibujos favoritos de los pequeñajos de la casa, Dora la exploradora y su compañero inseparable Botas, Bob Esponja y el entrañable Patricio, la incombustible Hello Kitty, y el tierno Pocoyo.


Por supuesto hay mucho que mejorar, el pobre Botas no hubo forma de que se mantuviera entero más de un ratito... pero ya tengo más que claro que este fondant es muy malo y no lo pienso comprar más, prefiero teñirlo yo misma que jugármela con esta marca... 

Dora parecía más una muñequita de Lego pero bueno, seguro que la próxima queda mejor ;) 


 Patricio y Bob Esponja esperando para unirse a la fiesta, Bob Esponja estaba tan emocionado que salió sin su nariz! De todas formas, parece que se lo pasó muy bien.


Pocoyó sí que lo pasó bien, iba muy guapo, son su  gorra y su traje bien vestidito.


Sí, no  me di cuenta hasta que estaba sacando las fotos, es verdad, las orejas de Hello Kitty están algo raras... pero aún así me encantó el resultado. 

 
Y estás fueran hechas en el último  minuto, intentaba que rememoraran a Mickey y Minnie Mousse. 


Estoy muy contenta con este resultado, las cupcakes quedaron muy alegres, coloridas y divertidas, mis sobrinas reconocieron enseguida a los personajes, para mí eso es ya un triunfo. 

A Daniela también le gustaron sus cupcakes, de hecho ni las probaron, espero que a estas alturas ya no quede nada de las cupcakes ;) 

lunes, 12 de noviembre de 2012

♥ Tarta Star Wars o seguimos con tarta frikis ♥

Hace poco fue el cumple de Nestor, el pequeñajo de los primos de los primos de mi pareja, cuando su madre me dijo de hacerle la tarta, me dijo que me la tenía que currar con letras y con figuritas... emmmm... pero a ver a parte de soldados, tanques, armas ¿qué más le gusta al chiquillo? ¡Star Wars! Ja, me lo puso muy fácil, claro... en fin, ya saben que yo no he trabajado apenas con fondant pero una que es muy atrevida  (y no piensa mucho) se me metió en la cabeza que había que hacerle algo especial al chiquillo, algo bonito, así que dije ¡ala para mi primera tarta con fondant por qué no la lío y le hago un R2D2!, total qué fácil... jajaaja 



En realidad hacerla no fue lo más complicado de todo, a pesar de mi empecinamiento en no usar buttercream si no ganache de chocolate blanco... que por cierto o lleva muchísimo más chocolate o que me lo explique alguien porque el fondant no aguantó como es debido. 



Lo más complicado fue el transporte, porque Néstor no vive en Las Palmas G.C., ni en Arucas, nooooo, ellos viven en el Palmar, un barrio de Teror un poquito lejos de Las Palmas G.C. y al que se empeñan en acceder por una carretera con mil baches, mil curvas y mil formas de que R2D2 muera... y sí, murió.... pobrecito mío, con lo contento que salió de casa.


Menos mal que muy previsora una servidora (bonito pareado) hice dos tartas, una que seguro que llegaba, la sencilla y otra que si llegaba sería un milagro además de que estaría muy guapo.


A Néstor le encantó su tarta segura, la sencillita, sólo con las espadas láser, las estrellas y las letras de Star Wars ¡¡Bien!!

Pero es que cuando vio a R2D2 en sus peores momentos, destrozadito el pobre, ¡se entusiasmó! No sólo lo reconoció al instante sino que terminamos inventando la historia que le había ocurrido para llevar en ese estado a la fiesta. Yo que hasta hacía 30 segundos estaba destrozada, como la tarta, me animé y con su ayuda... ejem, ejemm casi se la come él sólo, la reconstruí como pude, se nota que falta el bizcocho que se comió el pequeñajo no? Y finalmente R2D2 pude lucirse en la mesa del cumple. La recomposición de la tarta fue un rato divertido del cumpleaños, una anéctoda más ;) 

La tarta sencilla fue de bizcocho de plátano, ganache de chocolate y dulce de leche.


R2D2 estaba formado por 3 minitartas, la cabeza de chocolate con nutella y ganache de chocolate, la siguiente era un bizcocho de frambuesa con chocolate blanco y finalmente, y especialmente hecha para el cumpleañero, bizcocho de piña con Pineapple Curd y chocolate blanco con coco rallado, ese fue el bizcocho que desapareció y que le encantó ;) 

De esta tarta aprendí: hay que echar más, más, más chocolate al ganache, aún no he encontrado el punto exacto; el transporte NO es fácil, ¿la dividimos y la montamos allí? ¿necesito una estructura o un palo central que atraviese toda la tarta? ¿hubiera bastado? ¡Y el fondant puede ser divertido! Todos se lo comieron ;) 

viernes, 2 de noviembre de 2012

♥ Tarta y cupcakes terroríficos muajajajaj, o sea, Halloween ♥

Los que me siguen en el blog habrán podido comprobar que no trabajo con fondant, la primera y única vez fueron mis cupcakes de Jack Skellington, fueron facilitos lo sabemos, y me picó la curiosidad por hacer alguna cosilla más con fondant así que a la tienda fui en busca de más fondant y colorante terrorífico a intentar que saliera algo chulo.

Una cosa tengo clara, trabajar en Gran Canaria con fondant es complicadillo sobre todo los días que hay mucha humedad en el ambiente, se nota, en serio, yo pensaba que no sería para tanto... inocente.

Qué mejor momento para hacer figuritas y experimentar que Halloween, gorros de brujas, calderos de poción, calabzas (claaaro, claaro) arañas, murciélagos, gatos, ojos de zombie, momias, fantasmas, etc, etc.... He aquí mis cupcakes hallowideños. 


Con las prisas y los nervios no fui capaz de ponerme a sacar una foto bonita para el blog/facebook.

Ya que estamos por qué no hacemos una tarta de Halloween para el cumple de Aída ¿eh? ¿eh? Pues ala, manos a la obra, más bichitos para la tarta, qué complicadito es esto de cubrir la casita de bizcocho de chocolate con fondant, dichosa humedad, a pesar de todo a los niños les gustó la tarta y se zamparon los bichos, la casa no, la casa para la cumpleañera, of course!


La casita del terror, viendo cómo quedó también estaba abandonada jajajaj, era un bizcocho de chocolate con almibar de fresas relleno de chocolate y nutella.

La tarta: bizcocho de vainilla, relleno de mousse de chocolate y fresas con nata, cubierto de ganache de chocolate blanco.




De los cupcakes y las tartas que entregué ese mismo día y que no tenían temática Halloween no saqué foto, algunos tenían también adornitos en fondant :( ¿lo bueno? ¡Gustaron mucho!