miércoles, 27 de junio de 2012

♥ Cupcake de plátanos con nueces y chips de chocolate ♥

¿Qué hay más canario que el gofio? Es amarillo y tiene pintitas, seguro que lo saben todos: el plátano canario, identidad de estas islas.

Creo que con los plátanos que come la familia de mi novio al mes, se pagan los sueldos en varias fincas de Gran Canaria ;) Como me lea, me regaña seguro, de tal manera que desde que uno de sus tíos se jubiló ha vuelto a las labores agrícolas, cuidar de las gallinas y  plantar, de cuando en cuando aparece por la casa con unos cartones de huevos, unas cajas de naranjas (en esta casa adoran la fruta casi al mismo nivel que los dulces), y ya lo más sorprendente fue cuando vino con las 2 piñas o racimos de plátanos más grandes que he visto en mi vida, plátanos para semanas!


Todos los días plátanos, almuerzo, merienda, cena. Macedonia, batido o al natural. Adelantándome a que algunos plátanos maduraran demasiado antes de poder comérnoslos, pensé: Seguro que unos cupcakes de plátanos con nueces y chocolate tienen que ser una maravilla.

Busqué, busqué y busqué, pensé y pensé y de aquí y de allí fui sacando ideas y después de dar unas cuantas cuentas acabé con esta receta.

CUPCAKES DE PLÁTANOS

INGREDIENTES: 

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar blanquilla
2 huevos grandes
2 plátanos grandes o 4 pequeños, que estén maduros
1 cucharada de extracto de vainilla
175 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Un puñadito de chips de chocolate
Nueces



PREPARACIÓN: 

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y preparamos las cápsulas de las cupcakes.

Escachamos/machamos/trituramos los plátanos hasta conseguir un puré.

En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y haya blanqueado.

Añadimos los huevos de uno en uno, incorporamos bien cada huevo antes de añadir el siguiente. Ahora incorporamos el puré de plátanos y batimos bien.

Vamos añadiendo la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal poco a poco a la mezcla de mantequilla y plátanos. Batimos hasta que quede todo bien integrado, es el momento de añadir los chips de chocolate con la espátula. 

Rellenaremos nuestras cápsulas de cupcakes hasta la mitad, colocaremos unas nueces y terminaremos de rellenar hasta 2/3 de la cápsula. Al horno 25 minutos, sacamos, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego a enfriar completamente a la rejilla.

ADVERTENCIA: Son adictivos, no puedes comerte uno sólo ¡Ñam, ñam! me los comería todos, ¡absolutamente todos! y no sólo ocurre esto con los de plátano.... los de manzana y canela... ufffff

Estos cupcakes los coroné sencillamente con un frosting de chocolate con leche y dulce de leche, fue a ojo, un paquete pequeño de nata y media tableta de chocolate con leche o un poco más y dos o tres cuchradas de dulce de leche, cuanto más te guste el dulce de leche más le puedes poner.



Las cápsulas de son de una pequeña tienda de fiestas, y quedan geniales, aguantan el horneado estupendamente.

Estas cupcakes fueron parte de uno de los últimos pedidos que hicieron a Dulce Bocadito, junto a las de manzanas, ya las enseñaré ;) 

sábado, 23 de junio de 2012

♥ Fiesta de cupcakes ♥

Eso es lo que parece mi cocina, una fiesta de cupackes, esta tarde tenemos reunión después de mucho tiempo volvemos a vernos algunas amigas, por eso me metí en la cocina y me puse manos a la masa, cupcakes de chocolate (of course!), frambuesa (claro, claro), cupcakes de manzana (ya era hora, son una maravilla), cupcakes de plátano (adicción total) y......... estrené mis colorantes Wilton, que muy amablemente me regaló una buena amiga.

El colorante violeta me decepcionó, me parece que es un color difícil de conseguir... probaré con otros colorantes, a ver si doy con el tono que me enamore locamente. 


Los demás colores que probé me gustaron mucho, mucho.


Aquí se ven los colores que usé, el rosa, el azul, el amarillo, el verde y el violeta, que cuando lo apliqué parecía más bien gris, pero a medida que pasaba el tiempo se notaba un poco mejor el tono violeta. 


Creo que han quedado muy bonitos ¿verdad? Ahora sólo falta que mis amigas disfruten mucho de ellos ;)

martes, 19 de junio de 2012

♥ Cupcakes de chocolate, frambuesa y almendras ♥

Estos fueron los sabores que eligieron para este pedido, chocolate con nata, frambuesas con chocolate blanco y almendras con bienmesabe y dulce de leche. Éste último ha tenido muy buena acogida, está entre los favoritos de muchos, así que a disfrutarlo!


Mira ¡qué bonitos!

A falta de encontrar unas cajas adecuadas para transportar y entregar los pedidos, busqué por la red algún tutorial para poder hacerlas yo misma, y he visto que no soy la única que anda en su busca. Aunque hacer las cajas llevas tanto o más tiempo que hacer las mismas cupcakes.


El resultado fueron dos cajas, una de 6 y otra de 9 cupcakes, hechas con simple cartulina, la base la reforcé con cartulina ondulada, les hace falta algunos retoques pero cumplían muy bien su función y quedaron resultonas.


Cada cupcakes en su huequito bien colocadito.

Si quieres probar estos delicios cupcakes no dudes en ponerte en contacto conmigo: deliciobocaditopedido@gmail.com

En la próxima entrada, unos cupcakes de vainila con.... buttercream!! sí, por fín me he decidido ha hacer una buttercream, tiene poca mantequilla ;) pero tengo que admitir que estaba muy rico. 

miércoles, 13 de junio de 2012

♥ Popurri de cupcakes... ¡¡Ñam, ñam!! ♥

Esta semana tuve un encargo de cupcakes, 30 cupcakes para que los bomberos de la ciudad pudieran celebrar un cumpleaños. El cumpleañero me dio vía libre para hacerlos de los sabores que más rabia me dieran, así que después de mucho pensarlo tenía claro 4 sabores: chocolate, por supuesto, frambuesa, ummmm), plátano, todo un vicio, y almendra con relleno de bienmesabe, me faltaba elegir el cuarto y me decanté por el de limón con merengue, qué rico!


El cupcake de chocolate siempre nunca puede faltar cuando horneo cupcakes, es tan jugoso, tierno y delicioso, con un simple frosting de nata está de muerte. Lo sé,  lo sé, siego sin hacer buttercream pero es que la nata también se combina estupendamente y más si le añadimos algo de ermol o si usamos nata vegetal, permanece intacto y delicioso.



 En esta ocasión coroné el cupcake de almendra con un frosting de nata con dulce de leche, 3 cucharadas de dulce de leche fueron suficientes para que quedara de escándalo, con un sabor suave y nada empalagoso. ¡A cucharadas me comí parte del que sobró! Otra parte con galletas, ¡qué peligro!


 El de limón tan esponjoso y sabroso lo acompañé de un merengue suizo que gratiné luego al horno.


En Canarias tenemos unos plátanos mundialmente conocidos, con sus manchitas, tan ricos, pero en mi casa nunca habíamos cocinado el plátano, claro que teniendo en cuenta la poca afición de mi madre por la cocina sería algo comprensible. El día que me decidí, reacia, a hacer unos cupcakes de plátanos fue el día en que mi cuerpo temió el peligro, sencillamente me comería un cupcake tras otro, son espectaculares, y en esta ocasión los acompañé de unas nueces y unos chips de chocolate.... ufffff ¡algo sublime! Acompañados de un frosting de chocolate con leche, a otros les puse el mismo frosting de dulce de leche de los cupcakes de almendras y también estaban de muerte. 

Por último y no por ello menos admirado, hice unos cupcakes de frambuesas, pobres, no les saqué foto individual, pero aquí están en la bandeja todos juntitos esperando ser devorados. El cupcake de frambuesa fue acompañado de un frosting de chocolate blanco con frambuesas, algo simplemente ¡¡increible!!


Al anfitrión le encantaron y, por ahora, no he recibido ninguna queja de los bomberos ;) 

lunes, 11 de junio de 2012

♥ Tarta de fresas y nata ♥

Este viernes me llamaron para preguntarme si podía hacer una tarta para el día siguiente... un poco justo pero todo sea por ir metiéndome un poco en el mundillo de los encargos de tartas, cupcakes y demás, y porque era una amiga la que me estaba llamando. Después de ver de qué sabor podíamos hacer la tarta, todo por teléfono y de madre a hija y de la hija a mía, se decidieron por una tarta de fresas y natas, eso sí, tenía que ser para 15 personas. Cuando colgué me di cuenta de que nunca había hecho una tarta tan grande así que tras la sugerencia de mi amiga, me dispuse a hacer una tarta rectangular de buenas proporciones. 



Tres horneados después, ya tenía listas las 3 planchas del bizcocho,el clásico bizcocho genovés que tan bien le va a estas tartas. 

Casi dos litros de nata, entre el relleno, cubrirla y decorarla, y más de medio kilo de fresas. 

A la mañana siguiente tenía preparada la tarta, lista para salir a su destino. La decoración fue bastante sencilla, lo habitual es encontrar en las pastelerías las tartas de fresas cubiertas completamente de fresas por arriba o de un montón de nata, yo quiero algo más sobrio, algo un poco diferente, y al final salieron esas estrellas de fresas, un poquito de almendra y fideos de chocolate, y tan bonita que está! Está claro que en temas de decoración tengo que mejorar, pero ahí vamos. 


Después de todo el periplo de hacer la tarta, estoy rebosante de felicidad, la tarta fue un éxito gustó muchísimo a todos los invitados del cumpleaños, que la nata estaba espectacular, claro yo sigo subida en una nube, siempre te queda la duda de si les gustará tanto como se esperan y en este caso fue así. 

Sábado día de descanso y el domingo encendí el horno dispuesta a hacer frente a un encargo de cupcakes para otro cumpleaños, en este caso de un bombero. Ya pondré las fotos.