jueves, 31 de mayo de 2012

♥ Brownies con fresas ♥

Me repito, lo sé, pero aún así no deja de estar de miedo la combinación de chocolate con fresas, hay que aprovechar que cuando se acabe la temporada de fresas las echaremos mucho de menos. Y como muestra de esta rotunda afirmación, este brownies con fresas, rápido y fácil de preparar, más fácil aún de comer, está de escándalo.


Las fresas las compré esta mañana con la idea de hacer unas cupcakes con fresas pero estaba viendo mi padre la tele y estaban haciendo un brownie, así que de antojo me dio por hacer uno y añadirle las fresas, una cosa que me llamó la atención es que en la receta que daban en la tele le añadían levadura, a los brownies no hace falta añadirles levadura, es una de sus señas de identidad, si le añadimos levadura realmente lo que estamos haciendo es un bizcocho de chocolate, el brownie surge del olvido de un cocinero de poner la levadura al hacer un pastel de chocolate.Sea como sea, no faltan recetas de brownies, incluso con levadura!



Y ésta es la receta que utilizado yo: 

INGREDIENTES: 

225 g. de chocolate
90 g. de mantequilla
100 g. de azúcar
3 huevos
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla 
60 g. de harina 
1 puñado de fresas pequeñas y cortadas por la mitad

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde en el que vamos a hacer el brownie forrándolo con papel vegetal y engrasándolo. 
  
Troceamos el chocolate y lo ponemos a fuego medio en un cazo junto con la mantequilla, vamos vigilando y removiendo hasta que se derrita y obtengamos un crema suave y uniforme. 

En un bol ponemos al azúcar, los huevos, la sal y la vainilla y batimos unos minutos hasta integrar. Cuando la mezcla de chocolate esté tibia, la añadimos a los huevos y batimos hasta incorporarlo a la masa, finalmente unimos la harina a la mezcla y batimos hata terminar de integrar. 

Vertemos la masa la mitad de la mase en el molde que teníamos preparado, colocamos unas cuantes fresas y vertemos el resto de la masa, decoramos con algunas otras fresas, metemos en el horno en la posición baja del horno durante 30 minutos. 

Dejamos que se enfríe en el propio molde, sacarlo y cortarlo en trozos. A disfrutar!! Con una bolsa de helado de vainilla y nueces o un vaso de leche fría... ummm

NOTA: 

Al hornearlo se me pasó por completo ponerlo en la posición baja del horno y por eso mi brownie es más jugoso de lo que quizás debería, aunque en el mundo brownie todo es cuestión de gustos, hay a quien le gusta más seco y a quien le gusta encontrarse un poco líquido el centro... por suerte, a mi lado siempre tengo buenas bocas y practicamente todo les gusta.

Sólo queda un pequeño trozo, triste en el plato!

viernes, 25 de mayo de 2012

♥ Cupcakes canarios: almendras, bienmesabe y plátano... más bien banadrink ♥

A medida que se iba a acercando el Día de Canarias me iba dando vueltas en la cabeza la idea de hacer unos cupcakes canarios, con productos típicos canarios, hay de todo bizcocho de Moya, Clipper de Fresa, ambrosías Tirma... chorizo de Teror, por motivos obvios descarté esta opción... cupcakes de chorizo de Teror.. algo extraño... 

¿Qué símbolo hay más internacional de las Islas Canarias, que el plátano? Es uno de nuestros productos más exportados, y ya había hecho cupcakes de plátano (a ver si subo la receta un día) pero quería otra cosa. Recordé que mi amiga alemana me había traido de su viaje a La Palma un bote de Crema de almendras, y otra amiga también de viaje en la isla bonita me obsequió con un bote de bienmesabe, todo ello regado con un poco de Banadrink (una crema de plátano muy rica) también regalo. Con estos ingredientes al final conseguí hacer unos cupcakes con productos canarios que nos han regalado con cariño y que saben a gloria.


El resultado fue unos cupcakes deliciosos, no son tan esponjosos como los de limón más bien como los de frambuesas, la mezcla de sabores me gustó muchísimo y son muy aromáticos. 

CUPCAKES DE ALMENDRAS Y BIENMESABE CON FROSTING DE BANADRINK    

INGREDIENTES

 
100 gr. de mantequilla sin sal, a tempertura ambiente
140 gr. de azúcar nomrla
2 huevos L, a temperatura ambiente
100 gr. de leche, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extrato de vainilla
140 gr de harina normla
1 cucharadita de levadura Royal
70-80 gr. de almendras molidas (en mi caso de crema de almendras)
Bienmesabe

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º C y preparar los moldes con las cápsulas de papel o engrasarlos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa. A continuación le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batir bien después de cada huevo. Añadir las almendras molidas y batir un poco.

Mezclar la leche con la vainilla y reservar. Incorporar la levadura a la harina. Ir añadiendo poco a poco una parte de la harina a  la mezcla de mantequilla, batir bien y añadir una parte de la leche, batir bien, repetir hasta acabar con la harina y la mantequilla.


Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos 20-22 minutos. Sacamos del horno y los dejamos reposar 5 minutos en el molde, después los pasamos a la rejilla para que se enfríen por completo. 

Cuando estén fríos, los rellenaremos de bienmesabe, en mi caso lo hice haciendo un agujero al cupcake con el cuchillo, saqué la tapita, rellené y tapé. 

Frosting de Banadrink

200 ml de nata
3-4 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de nata Ermol 
2 cucharaditas de Banadrink

Sigo empeñada en decorar las cupcakes con nata... no tengo remedio... pero es que realmente quedan muy ricas y con la mezcla de nata Ermol se conservan estupendamente. 

Tenemos que montar la nata como hacemos normalmente y cuando ya esté casi montada le añadimos la nata Ermol y las cucharaditas de Banadrik, hasta que la nata Ermol se deshaga por completo o hasta que obtengamos la consistencia que queremos, que la queremos un poco más durita, pues añadimos una cucharada más de nata Ermol y un poquitín más de Banadrik (para que no se le quite el saborcito). Reservamos en la nevera mientras se enfrían las cupcakes y luego decoramos al gusto (yo aún no dispongo de boquilla bonitas, ni de práctica con ellas, pero todo llega) 

Para darle un toque más canario a mis cupcakes corté unas rodajitas de plátano con las que decorarlas y espolvoreé con un poquito de canela. El Banadrink contiene alcohol, el contenido que ponemos en nuestro frosting es mínimo pero si lo vais a usar para niños tenedlo en cuenta y sustituirlo si quereis. 


¡Se me olvidaba! ¿ven las cápsulas de las cupcakes? Las compramos para el cumpleaños de mi sobrina, compramos varias cápsulas en diferentes tiendas, incluso unas en una tienda especializada en cupcakes qué pensé que eran las mejores ... y quedaron igual de mal que las que compré en Casa. El caso es que éstas las compramos en Carolan y ni las había abierto porque después de ver el fracaso con las "profesionales" pues me decidí a usar las blancas de siempre, cuando fui a hornear estar cupcakes las vi en su paquete y me dije: Bueno pues las pongo dobles, en algún momento habrá que usarlas... menuda sorpresa me llevé cuando vi que quitándo la segunda cápsula seguía viéndose igual de bonito los dibujos!



jueves, 17 de mayo de 2012

♥ Cupcakes de frambuesa o ummmm qué buenos! ♥

Internet siempre es una fuente estupenda e inagotable de recetas, ideas... inspiración!!! de todas las formas posibles, en repostería, comida, manualidades... empiezas a buscar algo y terminas viendo cientos de cosas que te encantaría llevar a cabo, que te gustaría aprender algún día, y algunas que vas a hacer según consigas separarte del ordenador, no siempre es fácil ¿verdad? 

Una página de éstas que enganchan es la de Bea Roque, con su toque nos va dando ideas, a veces demasiadas, no hay tanto tiempo disponible! pero hasta el momento todas estupendas, date una vuelta, no te va a decepcionar.

Una de esas ideas, fueron estos cupcakes, son deliciosos, hasta el más chocolatero de la casa me ha pedido que se lo hiciera, la última la hermana de mi novio, chocolatera hasta la médula, me pidió que para su cumpleños, además de mi tarta estrella, le hiciera estos cupcakes.


Siguiendo con mi cabezonería (cosa que cambiará dentro de nada) no le puse buttercream, sino una especie de trufa que sobró de cubrir la tarta, riquísima!

Tonta de mí, compré unas cápsulas verdes preciosas en Casa para estas cupcakes, pero pueden ver que ni se aprecia de bien a bien el color de las capsulas... me estoy llevandodecepción tras decepción con el tema de las cápsulas, ¡qué ingenua!


Si quieren hacer la receta de estas maravillosas cupcakes, allá va, es prácticamente lo mismo que pueden encontrar en el blog de Bea.

CUPCAKES DE FRAMBUESA

INGREDIENTES:

110 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
180 gr. de azúcar
2 huevos
245 gr. de harina todo uso
1 cucharada de levadura Royal
125 ml. de leche a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharadas de mermelada de frambuesa

PREPARACIÓN:

Precalenta el horno a 180º, calor arriba y abajo. Preparamos las cápsulas de las cupcakes.

En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta queblanque y obtengamos una mezcla cremosa. A continuación, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, integrando completamente un huevo antes de incorporar el otro.

En un bol aparte mezclar la harina con la levadura Royal, y en  una jarra la leche con la vainilla. Añadiremos al tercera parte de la harina a la mezlca de mantequilla, cuando esté integrado añadiremos la tercera parte de la leche y así sucesivamente hasta acabar con la harina y la leche.

Ahora no toca el turno de la mermelada de frambuesa, añadiremos las 3 cucharadas de mermelada con cuidado y la incorporaremos pero sin llegar a integrarla del todo, que queden trozos de mermelada, nos ayudaremos con un tenedor o la espátula.

Llenamos 2/3 de las cápsulas de las cupcakes y hornearmos 25 minutos. Tienen que tener un color dorado un poco subido. Ya veran qué ricos están.

Retirar la bandeja del horno, dejar reposar los cupcakes 10 minutos en su bandeja, pasado este tiempo los sacaremos y dejaremos enfriar en una rejilla.

APUNTE:

No sabía porque a veces estos cupcakes me quedaban deliciosos y superesponjosos y otras veces apelmazados y ... contundentes, y creo haber descubierto el motivo, la forma de integrar la mermelada, apenas hay que "trocearla" en la masa, nada de batirla ni de intergrarla mucho, si la masa adquiere un tono grisáceo es que la hemos incorporado demasiado, tiene que verse los trozos de mermelada, luego cuando vayamos colocando la masa en las cápsulas nos encargaremos de poner en cada cupcake un poco de mermelada.

viernes, 11 de mayo de 2012

♥ Bautizo con cupcakes ♥

Las celebraciones son un momento estupendo para probar nuevas recetas, o para deleitar a otros con ellas, para el bautizo de mi sobrina pequeña mi hermana me pidió que hiciera cupcakes para que los invitados pudieran disfrutarlos durante el convite.


No sólo horneamos cupcakes sino que también intentamos darle al local una decoración menos industrial, menos princesitas de Disney y algo más natural, casero, acogedor, así que decidimos hacer las guirnaldas y flores de papel, los toppers de las cupcakes e incluso los stands en los que colocamos las cupcakes, al final entre mi hermana y yo conseguimos que quedaron muy bonitos y bastante aparentes.

NOTA MENTAL: la próxima vez, con más tiempo, hacer el mantel, un mantel de plástico marcado por los pliegues NO es bonito.  


Para hacer el stand de las cupcakes seguimos alguno de los tutoriales que se pueden encontrar en la red, esta hecho con cartón, lo forramos por ambas caras con precioso papel de regalo rosa de princesita no famosa pero muy coqueta ;) En parte de arriba del stand coloqué una flor de papel, podríamos haber colocado más cupcakes pero me pareció más bonito así.

Los cupcakes elegidos fueron los de chocolate y los Raspberry Cupcakes cuya receta saqué de El Rincón de Bea. Algunos cupcakes los dejé "desnudos" sin ganache, frosting, topper ni nada, y a los que "vestí" les puse algo sencillo, y por miedo de saber que por aquí no estamos muy acostumbrados a la famosa buttercream, por ello me decidí a utilizar nata, y que quieren que les diga, los de chocolate con nata son una maravilla, no me dio tiempo de probar los Raspberry con nata, volaron! 


Si quieres algo así de bonito para tu celebración, ponte en contacto conmigo y lo haremos realidad.

miércoles, 9 de mayo de 2012

♥ Mi tarta estrella ♥

Siempre detrás de la receta perfecta, esa que pueda gustar a todos, tanto a pequeños como a mayores, de ver que sabores pueden combinar entre sí para sorprendernos, y muchas veces volvemos al principio, el comienzo de todo, el chocolate, la nata y las fresas.

De todas las tartas que he hecho me quedo con esta sin duda, la mezcla del chocolate con la nata y el toque refrescante y dulce de las fresas troceadas hace que sea irresistible. 

La mousse de chocolate, además de sencilla de elaborar, es sorprendentemente estable y deliciosa. Rellena de mousse de chocolate con fresas troceadas y nata, cubierta de crema de chocolate y más nata, es la tarta estrella de la casa.

Esta fue la tarta que me empujó, que me ilusionó y me lleva por el camino. 


Esta es la tarta que hice para mi cumpleaños, pero ya la hecho para muchos cumpleaños, en lo que va de año ya son 3 tartas hechas, degustadas y disfrutadas. 

Quería hacer algo especial para mi cumpleaños, lo celebré con mi familia y quería regalarles algo por celebrar conmigo ese día, además tengo 3 sobrinas pequeñas, que son al final las que más disfrutan de estas pequeñas celebraciones, así fue como se me ocurrió ambiantar mi cumpleaños en una fiesta marinera estilo Barquito de papel, finales del mes de julio, ¿qué mejor tema? Me puse a hacer barquitos de papel de todo tipo y tamaño, para decorar la tarta, decorar una guirnalda, con función de cuenco, guirnaldas de tela con colores acorde, yo misma y mis invitados tenían que venir con alguna prenda con motivos marineros y un barquito de papel hecho por ellos para poder pasar la fiesta ;)

Y todo salió muy bien, mejor de lo que esperaba, las niñas lo pasaron muy bien y nosotros aún más. Todos trajeron su barquito, aunque fueron las niñas las que iban más marineras, este año me tomaran más en serio con mi segundo cumpleaños temático. Aún estoy pensando, cuál será el tema.